Medio Ambiente

A través de los programas de gestión y basados en la Norma ISO 14001:2004, las empresas de J3 Corp., dan seguimiento a los objetivos y metas ambientales asociados a los impactos significativos, para cada función y nivel relevante de su organización. Estos objetivos y metas incluyen también los necesarios para cumplir los requisitos legales y de otro tipo aplicables a la organización.  Se manejan controles asociados al consumo de recursos naturales como agua, luz y papel; y generación de desechos.

J3 Corp. ha establecido un Plan de Gestión para sus Residuos con el objetivo de asegurar una gestión integral de los mismos, encaminados a la minimización y prevención de los impactos ambientales que éstos generan, mediante metodologías de reducción en la fuente, reutilización, reciclaje, recolección, almacenamiento, transporte y disposición final, de los residuos de cualquier actividad o fuente de generación.

Atendiendo a los impactos generados, se establecen y se da seguimiento a controles operativos como lo es la constante capacitación al personal y enriquecimiento de la cultura ambiental con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural, garantizando su permanencia en el tiempo.