Culmina con éxito el 6to Congreso de Higiene Ambiental, realizado el 27 y 28 de abril en Santiago, Veraguas

6to. Congreso de Higiene Ambiental Evaluación de Contaminantes Ambientales para Estudios de Evaluación de Impactos Ambientales y Auditorías Ambientales.

Congreso de Higiene AmbientalCulmina con éxito el 6to. Congreso de Higiene Ambiental

Consultores ambientales, empresarios, funcionarios gubernamentales y estudiantes de diferentes puntos del país, conocieron lo más reciente que hay en materia de Higiene Ambiental luego de participar en el 6to. Congreso que organizó con éxito el Grupo J3Corp.

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos sobre la evaluación de contaminantes ambientales para estudios de evaluación de impactos ambientales y auditorías ambientales.

El Sexto Congreso de Higiene Ambiental se desarrolló el pasado 27 y 28 de abril en el Hotel Mykonos en la Ciudad de Santiago de Veraguas.

Los expertos del Grupo J3Corp (Consultoría y laboratorios en ambiente, seguridad y salud ocupacional, agro y alimentos), hicieron exposiciones magistrales sobre los modelos de ruido en la evaluación de línea base para los estudios de impacto ambiental, caracterización de olores molestos para la evaluación de impacto ambiental y programas de adecuación y manejo ambiental.

Además disertaron sobre las Auditorias de sistemas de gestión ambiental, bajo la nueva versión de la norma ISO 14001: 2015 y técnicas de evaluación de contaminantes primarias de acuerdo a la OMS.

Entre otros temas tratados, que son válidos para el registro de actualización y auditores ambientales del Ministerio de Ambiente fueron los aspectos técnicos y legales en la caracterización de fuentes fijas, impacto de la calidad del suelo sobre la salud ambiental, interpretación de los resultados en los análisis de aguas residuales y naturales y técnicas de medición ambiental de material particulado.

Se contó con la participación de destacados conferencistas como José Carlos Espino, Juan Icaza, Daniel Castillero, Isaac Barría, Paula Suárez, Jorge Lee León, Irene Caballero y Santa Alvarado, entre otros.